Vabau

 

 

Vabau es un original proyecto que combina la imaginación con el reciclaje, la creatividad con la protección de nuestro planeta. Como los impulsores del proyecto dicen, sus cuentos "te alegran la vida y quieren al planeta".

Vabau da una seguna oportunidad a camisetas viejas, pantalones gastados o blusas que se han encogido, y las transforman en personajes de trapo con vida propia. Tanta vida propia tienen que incluso escriben su historia para que los niños y las niñas puedan conocerlos. Fruto de esta idea han nacido los dos primeros cuentos de Vabau: 

 

 

 

"El Conejo Despistado, una historia que trae cola".

 

 

 

 

"Animales Fenomenales o por qué los peces tienen patas".

 

Los materiales son todos reutilizados, por eso todos los personajes son únicos y diferentes. El interior está relleno de espuma de cojines, la tela y los botones provienen de ropa usada, y el papel es reciclado. ¡Esto es predicar con el ejemplo!

 

 

Debo confesar que antes de ver los cuentos, aunque la idea me parecía muy interesante, tenía mis reparos. Me asustaba que todo el contenido de los cuentos fuera un canto a la sostenibilidad, que está muy bien, pero no es mi idea de un buen cuento para niños si no está acompañado de "algo más". Lo primero que me gustó fue la bonita presentación del muñeco y el cuento, dentro de una redecilla. Luego, al abrirlos, vi que los cuentos eran divertidos y explicaban de una manera atractiva la historia de los peculiares muñecos. La prueba de fuego se superó con éxito: a mis hijos les encantaron, y el pequeño no paraba de reirse mientras el mayor le leía la historia del pez con patas y del conejo despistado que todo lo perdía…

 

 

 

Por eso hemos decidido traer algunos de estos cuentos a nuestra tienda (en catalán y en castellano). Con esta presentación tan bonita es como los hemos recibido y están esperando para salir hacia vuestras casas.

Esperamos que os gusten mucho y que podamos poner desde Kireei nuestro granito de arena para dar a conocer esta iniciativa tan original. Nos encantan los proyectos que, como este, se van haciendo con cariño, sin grandes presupuestos, con mucha ilusión y mucho esfuerzo personal. Podéis seguir su blog, en el que encontraréis mucha más información.

 

11 respuestas a Vabau

  1. 1
    Mar de Color dice:

    ¡qué maravilla! ya veo que cada libro es un tesoro de principio a fin, enhorabuena por esta iniciativa tan llena de creatividad y buenas intenciones

  2. 2
    todomundopeques dice:

    Me deja sin palabras tanta creatividad, me encanta, me maravilla y debo reconocer que me da una envidia… mi cabeza no da para más que para hacerme la coleta por las mañanas ¡y rapidita!… ¡qué lujo de ideas, de proyectos y de cuentos! ¡¡Genial!!

  3. 3
    deesoy dice:

    me encanta el tema de reciclar telas…
    yo es lo q hago…ayer mismo hice una mochila con un camison viejo y una muñeca con trocillos de pantalon y telas varias..

  4. 4
    deesoy dice:

    esta noche os enviare fotos de eso y tb de mi casa de muñecas y demas!
    me lo apunto para no olvidarme!
    muacks!

  5. 5
    NUALAN dice:

    fantastico!

  6. 6
    vidademonstruo dice:

    que bien! comparto con ellos lo de la reutilización de telas, botones y demás… y bueno, lo de hacer un cuento donde salen los personajes es genial! se parece a la idea en torno a la que giraba un cuanto que me encantaba de pequeña (y que todavía cpnservo!) hablaba de un hermano y una hermana que les gustaba jugar con los disfraces. En el baúl encontraron una telita blanca y diseñaron una especie de ser con cabeza y extremidades… Bimbuli! y bueno, relataba su historia… al final del libro te decían como lo podrías hacer tu en casa, y eso me encantaba!!!!— y lo he encontrado por internet, nunca lo había buscado:

    UNA:http://www.miralobe.at/buecher/bimbulli.jpg

    OTRA: http://www.cottonstrudel.com/blog/?p=118

  7. 8
    Elena dice:

    oohhh, no conocía ese libro, pero veo que es de Mira Lobe. Me encanta Mira Lobe!

  8. 9
    caterina dice:

    qué chulo!! …me ha encantado!

  9. 10
    mireia. dice:

    Se lo compré para Sant Jordi a mi hija de 2 años, y desde entonces sigue siendo su cuento preferido (el del conejo despistado) para ir a dormir.
    Gracias por dármelo a conocer!!

  10. 11
    susana dice:

    quiero tener el libro bimbulli nuevamente
    donde lo puede conseguir me gustó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>