Verónica Moar Cerámica y Moksin, una colaboración

veronica moar 4

 

 Me ha encantado la colaboración entre Verónica Moar Cerámica y la zapatería Moksín, de Santiago, situada en la calle Montero Ríos, 29. Verónica y Tino, propietario de la tienda han creado un escaparate para primavera verano lleno de vida, concretamente lleno de brotes de landras* de carballo** que una vez pase el verano serán trasplantadas en los montes de Viseiro.

Así lo cuenta la ceramista Verónica en su blog. Da gusto ver proyecto creativos y sensibles como este, donde la cerámica pasa a ser además de un objeto decorativo un recipiente lleno de significado:

Si hay algo que me conquista son las mentes inquietas, creativas, que siempre quieren ir un paso más allá. Mentes que sueñan e imaginan, por ejemplo, un bosque lleno de vida… Tino es este tipo de personas. Cuando se puso en contacto conmigo, me contó que estaba buscando ceramistas gallegos/as porque se le había ocurrido la idea de utilizar piezas cerámicas – que tuviesen ‘algo’ especial – para montar los escaparates de la temporada Primavera/Verano en las zapaterías que pertenecen a su familia. Sin embargo, la intención no era que sirviesen como meros objetos decorativos sino que su idea iba mucho más allá. Estas piezas servirían de soporte para plantar en su interior landras* de carballo**. Su sueño era que éstas brotasen poco a poco en el escaparate, durante la primavera, para luego poder trasplantarlas en los montes de Vinseiro y que, con los años, sirviesen de sombra para los demás. Había imaginado un escaparate que durase muchas primaveras. Cuando me contó su idea, me conquistó. Pero, creedme, ver el resultado en directo es todavía más emocionante…

veronica moar 2

 

veronica moar

 

veronica moar 6

 

veronica moar 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>