Viajar con niños

>

Cuando viajamos con niños, una de las principales preocupaciones es cómo evitar que se aburran y lo pasen mal. Tanto en coche como en avión, siempre que los niños deban permanecer largos ratos sentados y quietos, conviene llevar algo que pueda distraerlos.

Algunos niños no necesitan nada y se conforman con mirar por la ventana. A otros les gusta cantar, jugar al veo veo o charlar de cualquier cosa. A veces, una película soluciona el problema. Pero hay muchas más opciones.

En el caso de mis hijos y los de mis amigas, los juegos de cartas (como el Katuvu de Djeco, un juego de observación para encontrar en el camino las imágenes de las cartas) o los libros de pegatinas (como los de La Zoo, de los que ya hablamos aquí) resultan opciones ganadoras. 

 

 

 

 

 

 

En otras ocasiones, una mesita de viaje irá la mar de bien para poder hacer encima un puzzle o pintar. Hay varios modelos a la venta, pero preferimos enseñaros uno de fabricación casera que hemos visto en el blog Mer Mag. ¿No os parece una idea fantástica?

 

 

Para acabar, me gustaría que vierais lo que propone la estupenda web de tomlitoo (llena de actividades para los niños). La explicación está en francés, pero básicamente propone una serie de juegos para los niños de este estilo:

- Imprimir el itinerario e invitar a los niños a dibujar las casas, animales… que vean durante el trayecto.

- Imprimir coches para colorear y pintarlos según los que vayan apareciendo por el camino (descartando grises, negros y blancos).

- Invitar a los niños a dibujar el paisaje que se atraviesa durante el viaje.

- Para niños que ya saben leer: imprimir etiquetas con los nombres de los pueblos y ciudades que se van a cruzar e irlas pegando en el orden en el que aparecen.

 

 

 

4 respuestas a Viajar con niños

  1. 1
    Zezri dice:

    Hola, yo cuando era chica viajaba mucho con mis padres en coche y para entretenernos jugabamos con las matriculas de los coches que viajaban en sentido contrario.Eso sí, en Argentina las carreteras estaban viejitas por algunas zonas, y eran solo de un carril. Ahora ya no se puede jugar a esto.
    También solia dibujar lo que veia, como explican en este post. O dormirme en el asiento de atras durante horas.
    Muy lindos los recuerdo que tengo que aquellos viajes. Gracias por habermelos traido a la memoria.

  2. 2
    criscamarena dice:

    Bonitos recuerdos Zezri, gracias por compartirlo :)

  3. 3
    guxuri dice:

    la mesita de viaje me encanta…gran idea, muy bonito

  4. 4
    el delantal verde dice:

    hola, ojeando el otro día la web de Martha Stewart me encontré con este artículo, que viene que ni pintado:

    http://www.marthastewart.com/article/kids-travel-kit?autonomy_kw=travel%20kid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>