Viento del este, viento del oeste

 

Lolita Blahnik eligió Viento del este, viento del oeste como nombre para su blog por varios motivos. Por una parte Pearl S. Buck, la autora de este clásico, es la escritora preferida de su madre, por otra porque muchas de sus novelas tratan sobre las diferencias entre Oriente y Occidente y a ella le apasiona lo oriental, y finalmente porque el título de esta novela se adapta bien a lo que ella hace, tomar cosas de aquí y de allá y probarlas en casa.

 

 

La primera vez que aterricé en el blog de Lolita vi esta imagen y recuerdo que se la enseñé a mis compañeras de inmediato, de tanto que me gustó. No se si la composición fue casual o estudiada, no importa, de las dos maneras tiene mérito. Es original, divertida, tierna e incluso poética. Una foto que dice mucho de su autora, una persona que desde que recuerda siempre ha tejido, cosido, pintado… junto a los demás niños de su familia. De la mano de su madre, o de su tía, todos recibieron el mejor regalo, el de dar rienda suelta a la imaginación y plasmarlo en forma de acuarela, plastelina, costura, papiroflexia, etc. Todos los primos han acabado siendo de alguna manera u otra creativos.

 

 

 

 

 

Esta colcha también me encantó, está hecha con retales de Ikea, y acolchada a mano. La tuvo 8 meses en danza y muchas veces estuvo a punto de tirar la toalla e irse a Zara Home a comprarse una hecha pero, por suerte, venció su disciplina y deseo de hacerlo ella misma.

 

 

 

Otra de las constantes de su blog son las comidas, desayunos, almuerzos, panes, pasteles… se ve todo muy rico y se percibe el mimo y gusto por la cocina que tiene Lolita.

Pero lo que más abunda es el ganchillo y el punto. Bucear por este blog significa sumergirte en el mundo de la lana, el crochet, de tabis (calcetines tradicionales japoneses), chales de punto, swapetines, the joy of the knitter… todo este mundo me provoca curiosidad, admiración y envidia a partes iguales.

Lolita lleva 4 años escribiendo este blog, como "forma de ejercitar la creatividad, de conocer a un montón de personas que comparten intereses comunes, intercambiar conocimientos, aprender y atreverse a hacer cosas que ni pensabas que eras capaz de hacer. Integrarte en la comunidad bloguera te abre las puertas a un mundo sin limites en cuanto a conocimientos y recursos "crafties".  Eso sin contar a la gente que he tenido la suerte de conocer a traves del blog, me refiero a las chicas de Las Palmas Knits, el grupo "físico" con el que me reuno a tejer un par de veces al mes. Comprenden perfectamente que cuando visito otras ciudades haga una batida por las lanerias del lugar o que me lleve algo para tejer en el avión, incluso no me mirarían como si estuviese loca si decidiese adoptar una oveja merina, es reconfortante encontrar gente a la que le mueve lo mismo que tú!." Comparto al 100 % esta visión de la blog-esfera, y me parece un hecho extraordinario, como pocos.

  

 

 

Cierro este paseo por Viento del este, viento del oeste con Poppy, porque me parece absolutamente adorable, mirad los detalles, ¡qué preciosidad!. Pienso que esta muñeca representa muy bien la pasión de Lolita por la creatividad, el compañerismo, el gusto por hacer de su hogar su paraíso personal. Gracias, Lolita, por hacernos partícipes de tu mundo.

 

             

           

 

 

10 respuestas a Viento del este, viento del oeste

  1. 1
    agullesdecap dice:

    me encanta el blog de Lolita, es taaan inspirador…tiene muy buen gusto y hace cosas preciosas.

  2. 2
    Maneki neko dice:

    Mi regalo de reyes ha sido una máquina de coser, espero tener tanta disciplina como ella para poder hacer mil historias, si son la mitad de bonitas ya me conformo.

  3. 3
    Paula dice:

    oooohhhhhh! Lolita linda!!!
    el blog de Lolita es una fabrica de inspiracion y Ella es tan activa que genera accionar enseguida!!
    Cuento con el honor de tener en casa creaciones made by Lolita, que ganamos en un concurso de fotos que se hizo en Viento del este, Viento del Oeste en el 2007 …
    Es una persona super creativa y tambien es una dulzura de mujer!

    (abrazote fuerte Lolita, te mereces esto y mas!)

  4. 4
    Concha dice:

    Lolita es uno de mis blogs favoritos.
    Ha vuelto a meterme en el cuerpo el gusanillo del ganchillo, y eso que lo aprendí a los 5 años y nunca mas se supo de él.
    Me encantan vuestras recomendaciones ;)

  5. 5
    GloriaJimenez dice:

    Ufff!!! creia que terminaba no escribiendo por lo que me ha costado.
    Cris te prometi volver y aqui estoy, tambien me pasare rapidamente por ese blog pues a mi todas esas cosas me encantan, lo malo es que me dan venadas y ahora estoy en racha de agujas caidas, ahora toca fotografia y photoshop.
    La cocina tambien me encanta y encima estoy leyendo "tengo ganas de ti" curioso ¿no??
    Me gustan mucho todos tus post.
    un abrazo

  6. 6
    criscamarena dice:

    bienvenida Gloria! me alegro de verte por aquí. Tendré que apuntarme yo también a tengo ganas de ti ;-))

  7. 7
    lolitablahnik dice:

    Muchas gracias por este post tan bonito! recibir comentarios llenos de cariño me animan a seguir haciendo cositas, aunque a veces sean solo pequeños experimentos.
    Para mi es un honor esta reseña en Kireei, una de mis lecturas diarias favoritas, sigan haciendo este gran trabajo, descubriendonos cosas tan inspiradoras.
    Aqui siempre encuentro el impulso para moverme!!!!!!!!!
    Besos.

  8. 8
    OliviaP dice:

    me encanta Lolita, empezando por la elección de su nombre "artístico y sin poder acabar porque creo que es tan perfeccionista y talentosa que cualquier cosa que nos enseña me encanta, los tutoriales que nos regala están bien atesorados en mis documentos, que lujo,un post precioso y muy merecido!

  9. 9
    Tina cegarra dice:

    ! Hola !
    Hace ya bastante tiempo que conozco el blog de Lolita Blanik, y he utilizado sus explicaciones para hacer calcetines y alguna ropita de bebé . Pero ahora no puedo acceder a él, solo se puede acceder con invitación…..¿ podríais ayudarme?.
    Saludos Tina.

    • 10
      emoli dice:

      Me pasa lo mismos que a Tina, me gustaría poder volver a visitar el blog de Lolita, pero no me deja acceder. ¿Hay alguna forma?
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>