Vínculos, por Isabel Vila de En siete pasos

 

Maleta

 

Hoy os presento el proyecto de Isabel Vila, una iniciativa de formación a padres y madres, y personas que estén vinculadas con la infancia en general.

Siete pasos ofrece talleres prácticos donde aprenderás una forma clara y respetuosa de relacionarte y resolver conflictos y tendrás una visión global que podrás llevar a tu día a día con seguridad. Con tus hijos, con tus alumnos, con tus compañeros, con cualquier persona con la que elijas crear un vínculo sano y sólido.

Conozco a Isabel Vila desde hace años y sé con seguridad el rigor y la pasión con la que lleva su proyecto, junto a sus compañeras de equipo. He asistido a uno de sus talleres presenciales y me ha resultado transformador y muy clarificador, unos talleres que sobre todo te aportan calma y seguridad a la hora de llevar nuestras relaciones con nuestros hijos de manera respetuosa.

Me ha servido como madre y como profesora. Os dejo ya con Isabel para que nos explique en esta introducción de qué se trata la inteligencia vincular. Más adelante tendremos más posts con Isabel con ejemplos concretos y clarificadores. Podéis conocer mejor a Isabel Vila en su web y también el proyecto Siete pasos aquí.

LogoSietePasos

 

Te presento el siguiente reto en la evolución humana: que desarrollemos nuestra inteligencia vincular.
Como dice Eugenio Carutti, vivimos un momento del despertar de la inteligencia vincular. La primera vez que leí la expresión me atrapó, describía perfectamente lo que estoy viendo y viviendo junto a mucha gente.

Es momento de relacionarnos de forma sana y equilibrada. De poner nuestros sentidos en lo que nos nutre como personas: los lazos que establecemos. De vivir los conflictos sin dañarnos… y de aprender a resolverlos. De saber cómo respetarnos y cómo respetar. De salirnos del círculo vicioso del poder en nuestras relaciones, sobre todo con los más pequeños. De mirar al otro de frente, de persona a persona, de verdad, pase lo que pase.

Por donde miro veo la necesidad: en los colegios, en las familias, en las parejas… En todas y cada una de las personas que me cruzo en mi vida. En mi misma.

En muchos ámbitos de la sociedad, por no decir en casi todos, los problemas se pueden reducir a problemas en las relaciones, en la comunicación. Y vienen de nuestra incapacidad de entender lo que está sucediendo y de una falta de habilidad en generar relaciones en equilibrio.

Lo veo también como un momento social, nos urge. Vivimos en una sociedad que funciona en red a muchos niveles, y en este tipo de sociedades saber vincularse es como saber leer.
Para mí fue una urgencia vital en su día y mi dedicación en este momento. Aporto claridad a las personas en este ámbito. Los cambios que veo todavía me impactan. Acompaño a las personas a revisar sus vínculos, a enseñarles cómo establecer relaciones equilibradas con sus hijos, alumnos, colaboradores, pareja, amigos…consigo mismos. Son procesos bellos y potentes, como vidas que despiertan.

Parte del problema es que creemos que ya lo hacemos, que sabemos relacionarnos. Pero no es así. Incluimos sin darnos cuenta barreras en nuestras relaciones. Nos quedamos enganchados a desacuerdos que se repiten y no terminan de resolverse. Generamos conflictos innecesarios con nuestros hijos sólo por la forma en que nos relacionamos con ellos.

Lo bueno es que podemos aprender, es cuestión de tener información precisa y de práctica. Para desarrollar esta inteligencia vincular necesitamos comprender cómo nos vinculamos, cambiar nuestra relación con el conflicto y tener destreza en generar vínculos sanos.
El proceso no es inmediato pero es irremediable.

Te propongo que abras una puerta a revisar tus vínculos, los más cercanos, esos que te importan. Y que dejes atrás viejos patrones que te alejan del otro y de ti mismo.
Si te apetece, nos iremos viendo por aquí.

botes-fondo-transparente

 

2 respuestas a Vínculos, por Isabel Vila de En siete pasos

  1. 1
    Irabela dice:

    Genial. Espero con ilusión estos artículos. Yo también soy fan de Siete Pasos. No he podido llegar a hacer sus cursos pero las sigo. Su energía y su claridad me enganchan.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>