Window Farms

 

Hemos hablado antes de huertos, aquí y aquí, y también para los que viven en las ciudades y disponen de poco espacio: en macetas, huertos urbanos, e incluso os recomendamos un video para saber cómo empezar. Pero, ¿qué pasa cuando ni siquiera disponemos de un pequeño balcón en el que montar nuestro huerto?

A través de Dumbo hemos conocido las Window Farms, un sistema de cultivo hidropónico para tener un verdadero huerto incluso en la vivienda más minúscula: solamente hace falta disponer de una ventana. El montaje utiliza material de reciclaje, y estimula a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas para mejorar el sistema, que se ponen en común entre toda la comunidad de window farmers. Más allá del D.I.Y (hazlo tú mismo), se trata de R.D.I.Y. (research and develop it yourself: és decir, investiga y desarróllalo tú mismo). Es un proyecto muy interesante no solo por su aplicación y resultados sino, especialmente, por el intercambio de conocimientos y experiencias en una comunidad de personas que no se limitarn a copiar lo que otros han hecho: también innovan y aportan su conocimiento, compartiéndolo con los demás. No solamente es reciclaje y sostenibilidad, también es investigación y desarrollo. En casa, en una humilde ventana.

 

 

 

 

3 respuestas a Window Farms

  1. 1
    MOB dice:

    Alucinante….. que imaginativo y sobre todo eficaz. Aprovecha al máximo la luz y en muy poco espacio. Gracias por el enlace

  2. 2
    nai dice:

    Muchísimas gracias!! Justo lo que estaba buscando! tengo un pequeño macetohuerto en mi balcón y este sistema me parece interesantísimo. Muy útil el enlace, de verdad!

  3. 3
    Pincho dice:

    increible!!

    solo tengo una tomatera en mi terraza

    pero esto es lo mas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>