¿Y si lo que pasa es que he perdido relevancia?

Relevancia

Si llevas ya unos años con tu proyecto te tienes que preguntar esta pregunta y estar preparado para una respuesta afirmativa.
Yo me la pregunté hace un tiempo y desde entonces me he ido formando para averiguar cuáles son las causas de la perdida de relevancia, y cuáles son los mecanismos para volver a tenerla.

Muchas tiendas físicas cierran cuando pierden relevancia, tiendas online, plataformas de formación, artistas, artesanos también pierden fuelle, diseñadores gráficos que antes podían vivir de su oficio ahora se ven en dificultades para conseguir clientes.

En marketing se habla de relevancia para indicar que una empresa está al día en cuanto a lo que los clientes necesitan en cada momento. Con una escena tan cambiante como la que tenemos en estos momentos muchos emprendimientos pierden fuelle, seguidores, likes y clientes porque no se suben al tren de la relevancia. A veces culpamos al algoritmo cuando lo que pasa es que los seguidores han perdido interés y lo han puesto en otro sitio.

Las cosas cambian ahora a la velocidad del rayo, los cambios que antes se daban en 30 años ahora se dan en 5, y los que se daban en 10 ahora se dan en 1 año.

Desde que empecé a sospechar que mis proyectos podían perder relevancia me puse las pilas y me formé. He hecho cursos con los mejores: Seth Godin, Bernadette Jiwa, Tara Gentile, y he leído más de 30 libros sobre marketing, especialmente sobre Storytelling. ¿Y porqué Storytelling? Porque el Storytelling es el mecanismo más potente para mantenerte relevante a lo largo de los años, porque es marketing de calidad, el que toma en cuenta lo más profundo y lo más profundo es lo que te mantiene relevante.

Porque esa es la cuestión, sin profundizar se pierde relevancia a lo largo de los años.

Ahora ya sé cómo voy a trazar mi hoja de ruta en marketing para los próximos años, tengo clara mi estrategia, mi visión de futuro, cómo tengo que aterrizar esa estrategia en acciones concretas y comunicación concreta. Tengo claro cómo van a ser los próximos diez años de Kireei y La Mirada.

Ahora solo necesito ejecutar ese plan, trabajar día a día en la medida en la que me sea posible, en convertir ese plan de marketing centrado en un storytelling relevante en acciones concretas que hagan que Kireei siga siendo una marca referente y siga creciendo.

Con mi curso Storytelling para marketing, no solo aprenderéis lo que os enseñaré, y no solo lo aplicaréis a vuestro negocio, además encontraréis los contenidos sumamente interesantes. Seguramente, ya no habrá vuelta atrás después de este curso, porque vais a ver muchas cosas de otra manera.
Seguro que esto último que he dicho os activa el miedo a muchos. Este curso es para quiénes deciden convivir con el miedo y tirar para adelante a pesar de él.

Podéis comprarlo en este enlace, por 125 euros, o bien escribirme a crislamirada@gmail.com si queréis pagarlo por transferencia.
Empezamos el 15 de mayo pero lo podéis hacer a vuestro ritmo, los materiales son para ti para siempre y tendrás mi apoyo a través de mail y video hasta octubre. Lo podéis hacer tanto si estáis en los inicios de vuestro proyecto como si estáis ya con el proyecto en marcha.

Ponerme las pilas en cuanto al marketing es una de las mejores decisiones que he tomado como emprendedora y también será la vuestra.

 

Una respuesta a ¿Y si lo que pasa es que he perdido relevancia?

  1. 1
    Tienda online dice:

    Es totalmente cierto este artículo.

    Por ejemplo un día estás arriba en google y tu tienda online es relevante y en pocas semanas caes para abajo y pierdes tu posición y por tanto ventas y empeora tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>