Ya a la venta CRAC, de Tina Vallès y Alicia Baladan

8-11-2017 11.11.9 6

 

Tenía muchas ganas también de hablaros de CRAC, escrito por Tina Vallès e ilustrado por Alicia Baladan.

Conocí a Tina Vallès hace un año cuando empezó a colaborar con Kireei y pronto le comenté cuánto me gustaría publicar en Kireei un cuento suyo. Tina me mostró Crac y me enamoré de inmediato. 

CREC en catalán, es la historia de una rama, una rama que cansada de vivir en un entorno donde reina el silencio se dispone a cambiar las cosas. Su tamaño e insignificancia no la detienen. Crac, porque ese es su nombre, no desiste hasta conseguir lo que se ha propuesto. Me gusta este cuento tanto por eso, por esa pequeña rama que lucha por cambiar el mundo. No puede ir más alineado con lo que me hace vibrar en la vida.

Tina Vallés es escritoria, correctora y traductora, es catalana y ha ganado varios premios literarios, su último libro La memòria de l’arbre ganó el premio Anagrama de novela de 2017. Su escritura es imaginativa y profunda pero con toques de humor y guiños que hacen del texto una delicia, para leer y releer una y otra vez y seguir descubriendo capas. Me gusta como Tina ha hecho que una historia de una rama esté llena de significado, de universales, de pura vida. Tina escribe y parece que te esté hablando, así es su escritura.

Contacté con Alicia Baladan para que ilustrara este cuento porque sus ilustraciones me parecen una maravilla. No la conocía, a mi pesar, y gracias a Germán Machado que me la mostró supe que este libro lo tenía que ilustrar ella.

Alicia es una artistaza, tiene una mirada nada común, su interpretación de la historia añade también diversas capas al cuento, sus ilustraciones son delicadas, pero con gran fuerza, su paleta de colores preciosa, los detalles, las luces, las sombras, la mezcla entre escenas que son costumbristas con escenas más irreales, confieren a esta pieza un carácter único. Alicia es una ilustradora uruguaya residente en Italia, que ha ganado también diversos premios y ha publicado con editoriales como Libros del zorro rojo y Toppipitori. Podéis ver su portafolio aquí. Sus trabajos os emocionarán, son canela fina, como lo es también CRAC. No puedo estar más contenta de haber publicado con Tina y Alicia.

Lo podéis comprar en la tienda online ya, y en unos días en puntos de venta de todo nuestro territorio. Me encantaría que tuvierais este libro y lo disfrutarais tanto como yo. El otro día lo leí con Biel y le encantó. Es un libro para cualquier edad, un libro sin edad, un libro para atesorar en la biblioteca de vuestras casas.

Esta es su contraportada.

No sé si alguna vez os han contado un cuento protagonizado por una rama. Normalmente, las ramas tienen un papel muy discreto en los cuentos, pero un buen día hubo una que decidió romper con todo, empezando por el tronco que la aguantaba: ¡crac!, se desprendió del árbol y emprendió su camino. Vivía en el valle del Silencio.

 

8-11-2017 11.11.2 3

 

 

8-11-2017 11.11.18 4

 

8-11-2017 11.11.19 2

 

8-11-2017 11.11.37 5

 

4-12-2017 19.12.30 2

3 respuestas a Ya a la venta CRAC, de Tina Vallès y Alicia Baladan

  1. 1
    Noemí Alibri dice:

    Buenas tardes:
    Os escribo desde Alibri, una librería de la calle Balmes en el centro de Barcelona. Me encantaría poder contar con este libro en nuestra sección de Infantil y Juvenil. ¿Con quién tengo que contactar para tener el libro? Muchísimas gracias. Saludos!

  2. 2
    Clara dice:

    M’encanta!

  3. Buenas,

    una buena elección!

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>