Ya está a la venta El mundo de las emociones, de Mireia Simó Rel

emociones baja portada baja

 

Ya tenemos aquí EL MUNDO DE LAS EMOCIONES, libro escrito por Mireia Simó Rel e ilustrado por Monann. Estoy muy contenta, y emocionada (y nunca mejor dicho) con este libro que llevamos cocinando desde hace casi un año cuando le propuse a Mireia publicar un libro suyo en Kireei y ella quiso hacerlo sobre las emociones, un terreno en el que lleva trabajando años. El mundo de las emociones es un libro divulgativo, para adultos, para entender el universo emociones de una manera amena, pero rigurosa. Ligera, pero profunda, con un formato ilustrado, muy bonito. Pensé que sería el libro que a mi me gustaría ver en el mercado, un libro que explique qué son las emociones, cómo nos afectan en nuestra vida, y cómo reconocerlas, y aceptarlas, siendo así capaces no solo de vivir más serenamente sino de acompañar a quien tenemos cerca de una manera serena también, sobre todo a nuestros hijos.

Conozco a Mireia desde hace años y desde hace un par colaboramos juntas. Mireia Simó ha escrito un libro con una amplia mirada por todas las emociones: miedo, vergüenza, enfado, culpa, alegría, tristeza, etc, además de profundizar en el cerebro emocional y las aportaciones actuales de la neurociencia sobre todo en el desarrollo cerebral desde la infancia. El libro también tiene muchas aportaciones prácticas que no están pensadas como pautas a seguir. Mireia deja bien claro desde el principio que este no es un libro de pautas, sino un libro para que cada uno se mire, con su unicidad.

Las emociones no se controlan, se sienten, dice Mireia, pero a partir de ahí sí que podemos decidir qué hacer con lo que sentimos, y eso es lo que me gusta de este libro, que no incide en la idea de que las emociones se pueden controlar. Somos seres emocionales, no podemos controlar eso, lo que podemos hacer es DESCUBRIR, COMPRENDER, ACEPTAR Y CAMBIAR. Estos verbos son los subtítulos del libro y en ellos están muchas de las claves de esta publicación. 

La vida es sentir, es emoción. Espero que este libro os emocione y os anime a abrazar cómo os sentís de una manera más tranquila, y plena. Estoy segura de que lo disfrutaréis y lo regalaréis a gente que estimáis para que también lo conozcan y les arroje mucha luz.

Quiero agradecer a Mireia su implicación en este libro, sus aportaciones al tema de las emociones son aportaciones de quien lleva años construyendo una carrera en psicología y psicoterapia Gestalt, con rigor y compromiso y de quien lleva años trabajando sobre el tema con adultos, niños y familias y de quién aspira a ayudar a la gente por encima de todo.

Estoy muy contenta también por haber trabajado con Monann en las ilustraciones. Cuando planteé este libro lo vi de inmediato ilustrado y casi de inmediato por Monann, a quién admiro y con quien ha sido tan fácil trabajar. 

Agradecer también a Rocío Mejías, por el diseño y maquetación del libro. Rocío ha sabido llevar el texto de Mireia y las ilustraciones de Monann al terreno que pensamos que era el mejor para este libro y lo ha dejado precioso.

Gracias también a Coaner, por el diseño de la bonita portada, que a mi me parece una delicia y a Vireta por algunas de las ilustraciones interiores, por salir de su zona de confort y aceptar la propuesta de ilustrar el sistema cerebral. Trabajar con este equipo es un gusto. No puedo estar más contenta.

Esta es la descripción que hace de él Mireia en la contraportada. Lo podéis comprar ya en nuestra tienda online, sin gastos de envío, y dentro de unos días estará también en nuestros puntos de venta habituales.

El mundo de las emociones no es un libro para decirte lo que tienes que hacer, ni para darte pautas ni consejos. Siempre he creído en los seres humanos y en su capacidad e intuición para saber qué hacer en cada momento. A veces, lo que nos hace falta es darnos cuenta de lo que necesitamos y queremos, así como reconocer
nuestras potencialidades.

La intención de este libro es ofrecerte una lectura con la que puedas ir y venir, hacia fuera y hacia dentro; en la que contactes con vivencias tuyas, y en la que encuentres también información para acompañar a otras personas en sus procesos emocionales; y es, sobre todo, una invitación a sentir.

Está escrito para personas adultas, aunque también para compartir con niños, niñas y jóvenes, para poder acompañarles con más información y conciencia en sus procesos de desarrollo emocional.

Mireia Simó Rel, es psicóloga, terapeuta gestalt, especializada en familia e infancia, con más de diez años de experiencia en Servicios Sociales y en el ámbito clínico privado. Es miembro del equipo docente y terapeuta del Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, donde codirige, junto con Toña Sala, el curso de formación Terapia Gestalt con Familias.

Ha sido colaboradora de la revista Mente Sana, y desde hace unos años forma parte del equipo docente del Centro Gestalt de Canarias, impartiendo talleres dentro de la Formación de Terapia Infantil y Adolescente, en Las Palmas, Tenerife y La Palma.

Actualmente, también imparte talleres en la Formación de Infancia y Adolescencia, en el Centro Qualia de Granada, y forma parte del equipo docente del Máster en Terapia Familiar desde una perspectiva integradora: enfoques gestáltico y sistémico, de la Universidad de Valencia.

 

 

emociones baja 6 baja

 

emociones baja 2 baja

emociones baja 7 baja

emociones baja 4 baja
emociones baja 3 baja

emociones baja 8 baja baja

 

 

2 respuestas a Ya está a la venta El mundo de las emociones, de Mireia Simó Rel

  1. 1
    mireia dice:

    Gracias por tus bonitas palabras Cris!! Ha sido un placer escribir este libro y una alegría llegar al final y verlo ahora, con todas las colaboraciones, de esta manera tan cuidada, como el tema se merece. Yo también estoy muy emocionada!!!!

  2. 2
    virginia dice:

    buenos días, Cristina

    Cómo me alegro, que vaya creciendo la familia de libros publicados.
    Este tiene muy buena pinta, así que me lo pido!!
    cuando lo lea, volveré a comentar ;)
    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>