Ya está a la venta Mi ciudad imaginada – La meva ciutat imaginada

Portada vertical 600

 

Ya está a la venta Mi ciudad imaginada, en catalán La meva ciutat imaginada y no puedo estar más contenta. Anoche le comentaba a mi compañera de aventura Vireta, ilustradora del libro, que Mi ciudad imaginada ha superado todas mis expectativas, y ya eran altas. No es el libro que imaginé, es incluso más bonito.

Aquí en este post ya os conté el otro día qué es Mi ciudad imaginada. Hoy os sugiero que leáis la contraportada del libro escrita por Elena Ferro, donde resume exactamente cual es el espíritu de esta publicación.

¿Te gustaría acompañar a Max en un viaje extraordinario por su ciudad imaginada?

Visitaremos una ciudad llena de sorpresas que cuestionará cómo son y cómo deberían ser las ciudades desde el punto de vista de los niños.

Max nos invita a dejar volar nuestra imaginación y a completar su historia con los detalles de nuestra propia ciudad ideal.

Mi ciudad imaginada es un libro para leer, observar y compartir, pero también es un libro para dibujar y colorear, para pensar y soñar.

Porque los niños tienen mucho que decir sobre las ciudades que habitan para que sean ciudades más humanas para todos.

 No quiero extenderme pero me apetece mucho contaros muchas cosas sobre la ciudad de Max, la ciudad que hemos imaginado Vireta, una invitación a dibujar, pintar y soñar una ciudad mejor. 

Noelia Terrer, copywriter, la ha descrito así:

La Ciudad Imaginada:  un viaje a la ciudad que nos merecemos.

Cristina se imaginó a Max, Vireta lo visualizó, y el propio Max hizo el resto. Se fue de viaje a su Ciudad Imaginada, un entorno ideal, donde respiras respeto por la naturaleza, las personas, la cultura, la diversión y la creatividad. Vamos, un lugar ideal para quedarse a vivir. Pero, claro, entonces piensas: ¿y por qué no podemos vivir en un lugar así? Las ciudades son entornos en los que viven personas, hechos POR personas… pero, ¿por qué no parecen hechas PARA personas?

Max incita a los pequeños ciudadanos a imaginar y plasmar sus propias ideas sobre la ciudad ideal. A pensar en lo que queremos y no lo que es. Porque después de pensar, reflexionar, hablar, debatir… llegará el momento de hacer. Y Max sabe que ellos sí lo harán. Nuestros pequeños ciudadanos crecerán y lograrán ese cambio, harán realidad la Ciudad Imaginada.

Hace dos noches leí el libro con mi hijo Biel, en la cama, nos pasamos una hora entera mirando todos los detalles, le sacamos un montón de jugo, solo leyendo y mirándolo. Ya estamos haciendo planes para dibujarlo y pintarlo juntos. Me dijo que le encantaría vivir en una ciudad como esta, sobre todo si fuese conmigo y este ha sido para mi el mejor final de esta historia.

La sesión fotográfica que veis la ha realizado mi querida Heva. Como siempre, la ha bordado con su mirada, y con la ayuda inestimable de sus pequeños. Gracias, Heva, una vez más, por tu talento y tu generosidad, por mimar tanto con tu cámara mis proyectos.

Gracias también a cuatro estupendos ilustradores que han participado con una pequeña sorpresita que no quiero revelar aún, para que la veáis por vosotros mismos. Más adelante os hablaré de ella.

Gracias a algunos niños y niñas que también han participado de manera muy especial y que también os lo iré mostrando.

Gracias a Elena Ferro y a Noelia Terrer, por sus textos sobre el libro, a Roser Jordà por la traducción al catalán y la corrección ortotipográfica, a Fernando Gil, la imprenta, por su excelente impresión. A mi compañera, Carmen González por ayudarme con la venta y distribución, a Coaner, Rocío Mejías, Montse Mármol, Andrew Maguire, por sus lecturas, y feedback, a Sandra Pérez por ayudarme con el rediseño de la tienda online y a todos por estar siempre ahí.

Y mis gracias más especiales por supuesto son para Vireta. Tenía muchas ganas de trabajar con ella, y sabía que podíamos hacer algo bonito juntas. Como veis, las ilustraciones de Vir son puro caramelo visual. La ciudad que ha imaginado es una delicia, no puede gustarme más. Gracias, compañera por soñar conmigo esta ciudad maravillosa.

Podéis comprarla ya en la tienda online de Kireei, tanto en castellano como en catalán, su precio es de 11,50 euros, con solo 1 euro de envío. Mandamos a todo el mundo, gastos de envío para Europa 3 euros y para el resto 5 euros. Mi ciudad imaginada está impresa localmente, en Tavernes Blanques con papel reciclado con sello FSC.

También la podéis encontrar en muchos de los puntos de venta de Kireei y Batiscafo, y si tenéis tienda y la queréis vender, si sois escuela, AMPA o cualquier otro tipo de proyecto educativo escribidnos a cris@kireei.com y os comentaremos las condiciones de venta.

La Ciudad Imaginada de Max se llama Posidonia. ¿Qué nombre vas a ponerle a la tuya?

Max llega a su Ciudad Imaginada en platillo volante. ¿Cómo vas a viajar tú?

En la ciudad Imaginada, la casa de Max tiene un huerto. ¿Qué pondrás en la tuya?

Max guarda en tarros de cristal tesoros de la Ciudad Imaginada. ¿Cómo los guardarías tú?

 

Pagina color 1 600

 

Portada Cat vertical crop  600

 

7I2A6523 baja crop

Detalle interior 1 600

 

La ciudad imaginada de Abel 3 600

 

 

7I2A6537 800px

 

Pagina color 2 horizontal 600
pagina color 3 horizontal 600
Portada horizontal 1 600

 

7I2A6531 800px

 

4 respuestas a Ya está a la venta Mi ciudad imaginada – La meva ciutat imaginada

  1. Que xulo ha quedado Cris!!!!
    Ya vas engrosando tu colección, jijiji
    Este cae para mis sobrinos en Junio que es su cumple!!

    Un besazo :)
    Letras de tela para el cuarto!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 2
    Bateau Lune dice:

    Quina xulada (TOT plegat!). Moltes felicitats de nou!!!

  3. 3
    Rocío dice:

    Os habéis salido las dos con este libro, enhorabuena.
    Cris, siempre das el todo por el todo hasta más allá de lo razonable, te mereces que la vida te lo devuelva multiplicado.

  4. 4
    Adriana Ramos dice:

    Muchas felicidades y mucho exito con esta nueva publicación!
    Un afectuoso saludo desde México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>