Ya ha llegado el otoño

>

Según el diccionario de la Real Academia Española,

      otoño.

(Del lat. autumnus).

 

1. m. Estación del año que, astronómicamente, comienza en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de invierno.

2. m. Época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre, y en el austral a la primavera del hemisferio boreal.

3. m. Segunda hierba o heno que producen los prados en la estación del otoño.

4. m. Período de la vida humana en que esta declina de la plenitud hacia la vejez.

 

El otoño es como una pendiente, y rodamos por ella hacia la quietud, el frío y la aparente muerte de la naturaleza: eso que llamamos invierno. Sin embargo, hay mucha gente que adora el otoño, el momento en que la naturaleza parece escenificar una metáfora de la vejez. Porque la vejez no es decadencia: también puede ser sabiduría, experiencia, culminación. 

En Kireei nos gusta el otoño boreal, con sus maravillosos colores rojizos y anaranjados, la vendimia, la caída de las hojas…

 

Foto de Holly Becker para Haus maus.

 

 CC Starsammy

 

 

CC net efekt

 

CC nathalielaure

 

 Kireei

 

Kireei

 

9 respuestas a Ya ha llegado el otoño

  1. 1
    axeridantza dice:

    Es una pasada como os currais los posts. Siempre teneis cosas bonitas para enseñar. No sabes el alivio que siento cuando hago un ‘break’ en el trabajo y me tomo un rato para ver el blog, me quedo alucinada. Es una alegria saber que todavia hay cosas maravillosas que ver, y que hay gente que se preocupa por enseñarnoslas. Gracias

  2. 2
    criscamarena dice:

    gracias a ti por compartir estos pensamientos.

  3. 3
    quemaqu dice:

    Si "axeridantza" estoy totalmente de acuerdo contigo. Desconexión total en el trabajo. Gracias por el blog!

  4. 4
    dimesydiretes dice:

    el otoño es para saborearlo, le gusta al que sabe mirar mas allá, fijarse en las cosas pequeñas y cercanas y en la naturaleza.

    viva el otoño!

    y las setas, claro.

  5. 5
    Woo dice:

    Preciosas fotos, me gustan los colores del otoño. Gracias por compartir tanta belleza con vuestra web. Cada día me gusta más. Buena semana :)

  6. 6
    elefectosherezade dice:

    Yo adoro el otoño desde pequeñita, será por que es la estación del año en que naci (^_^)

    Me gustan sus colores,aromas, sabores y por sus veranillos*

  7. 7
    lauragariglio dice:

    si, cuanta razón tienen, el otoño es como una metáfora de la vejez … y tiene todo el encanto de ella… gracias chicas de Kireei por comentar siempre cosas tan bonitas. Yo también entro cada día a vuestro blog con ganas de descubrir las sorpresas que nos regalais… FELIZ OTOÑO !!

  8. 8
    Staboo dice:

    ¡Absolutamente de acuerdo con Axeridantza!! No podía haber descrito mejor lo que siento a leer vuestros posts. Gracias. ¡Muá!

  9. 9
    Woo dice:

    Me gusta el otoño y todo lo que sugiere. Preciosas fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>