Yo quiero mi gorro

 


Hoy os queremos hablar de un fantástico libro que ha llegado a nuestra manos. Yo quiero mi gorro, de Jon Klassen, editado en español por Milrazones. Esta es la reseña de la propia editorial:

Un oso pierde su gorro y va preguntando a distintos animales del bosque si lo han visto. Todos ellos le van contestando que no, incluso el que lo lleva puesto. Esta situación pasa desapercibida para el oso hasta que se encuentra con un ciervo. Es entonces cuando vuelve a por su gorro y… 

Este es un libro infantil particularmente inteligente, con una parte de su acción que transcurre fuera de escena. Al final, no solo los niños, también los mayores, sueltan la carcajada. Toda la historia está explicada a través de diálogos, con tan solo un par de frases cada dos páginas y acompañadas por unas ilustraciones magníficas.

Elegido por The New York Times Book Review uno de los diez mejores libros ilustrados del año, Yo quiero mi gorro se convirtió en un éxito inmediato que ha generado un montón de parodias por miles de autores aficionados.

Título original: I want my hat back

 

4 respuestas a Yo quiero mi gorro

  1. 1
    Mar Pinelo dice:

    Gracias por la recomendación y enhorabuena a la editorial por traducirlo.

  2. 2
    Marta G.G. dice:

    Yo lo tengo en mis manos y tengo que decir que es simplemente genial…

  3. 3
    Ana dice:

    Cristina, sigo tus recomendaciones literarias infantiles, y la verdad, me sorprenden muy gratamente. Siguiendo tu selección, compré tres libros de Oliver Jeffers. “Atrapat”, “Perdut i trobat” y “Amunt i avall”. Geniales, a mi hijo le encantan. Este que recomiendas hoy, ya lo tengo encargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>