Yogui kids

 

 

 

Me ha encantado descubrir Yogui kids (gracias Petilea por presentárnoslo), por varias razones: por la estupenda iniciativa ya que hace falta visión, valentía, y pasión para montar algo alternativo; porque viene de la mano de Mamen Duch, a quien ya conocía por su trabajo en televisión; porque me gusta mucho el yoga, lo he practicado en varias ocasiones, la última cuando estaba embarazada (os lo recomiendo); y porque está dirigida a los niños, algo poco usual pero que por lo que veo y leo en su web debe ser muy divertido para los más pequeños. La única pega es que me queda un poco lejos, en Barcelona, pero se que muchos de vosotros vivís allí y esta propuesta os puede resultar muy interesante.

 

 

Aunque se basa en los mismos principios del yoga para los adultos el yoga para niños es más dinámico, y se practica a través del juego. Los niños experimentan y descubren su cuerpo y su mente de una manera divertida. Las clases se basan en el juego y la creatividad, las mismas bases que el teatro. El yoga ayuda a los niños a relajarse. Practicando yoga los niños aprenderán técnicas que les ayudarán a tener cuerpos más sanos, flexibles y fuertes.  

 

 

  

 

 

Para más información visitad su web. Gracias, Mamen, por poner en marcha algo tan enriquecedor.

 

 

5 respuestas a Yogui kids

  1. 1
    Maneki neko dice:

    Me encanta la idea, es más, hace unos meses topé con esto http://www.zentroyoga.com/es/22/yoga-ninyos que me fascinó.

  2. 2
    monimoni dice:

    Practivo yoga dos veces por semana y si es tan positivo para los adultos… imagina los niños con lo flexibles que son. Muy buena iniciativa!!

  3. 3
    Estibaliz dice:

    Cerca de casa tengo un centro de yoga donde se organizan sesiones para niños, pero no estaba segura de que para peques fuera adecuado. Despues de leeer esta entrada he reconsiderado mi opinión. Muy buena entrada

  4. 4
    petilea dice:

    La práctica de Yoga va muy bien en muchos aspectos. Yo empecé durante el embarazo (con Tere Puig) y me fue muy bien (me dio mucha flexiblidad y conexión mente-cuerpo). Luego al nacer Mia continuamos haciendo Yoga, ella ya con 3 meses, seguimos algunos talleres familiares… o lo hacemos en casa (es una buena forma de empezar el día), ahora ya tiene 4 años y sigue practicándolo. Con nuestra hija mayor descubrimos Yogui Kids donde hay más niños mayores y Léa (9 años) práctica Yoga -jugando-, se lo pasan muy bien! A ver si poco a poco se va extendiendo y cada vez más lo aplican en las escuelas (algunas ya lo hacen). Moltes gràcies Cris per l’entrada!

  5. Buenas,

    la práctica de yoga es buena a cualquier edad, grandes fotos!

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>