Yohi & Olivia

 

 

Yohi & Olivia es una marca de complementos de diseño original y hechos a mano. Hace tiempo que la conocemos porque está a la venta en algunas de nuestras tiendas preferidas. También tienen tienda online desde este año. La diseñadora de Yohi & Olivia es Beatriz García Chapado, y esto es lo que nos cuenta de cómo surgió la marca, su modo de trabajo y su inspiración:


Yohi & Olivia son los nombre de mis gatos, ellos son mi máxima inspiración. Para mi, Yohi and Olivia comenzó como un hobby, mientras trabajaba en una gran empresa en la cual pasaba muchas horas delante de un ordenador y sentía la necesidad de hacer algo con mis manos, cosa que siempre antes había hecho. Comencé haciendo complementos para mi uso personal y sin darme apenas cuenta la gente de mi alrededor empezó a hacerme encargos. Fue entonces cuando me planteé convertir mi hobby en mi profesión.
Me gusta que mis productos puedan llegar a ser una especie de mascota puedan ir siempre conmigo a modo de pin, funda móvil, de cámara, bufanda, etc.
Una gran parte de los productos, son ediciones limitadas que fabrico yo misma en el taller.
Algo muy importante para mi son los tejidos con los que trabajo. Siempre procuro trabajar con tejidos naturales, dado que son mucho mas agradables al tacto.
Mis productos empezaron a venderse en una pequeña tienda en el barrio de Gracia de Barcelona y hoy en día ya se están comercializando en mas de 40 puntos de venta en su gran mayoría en España.
Yohi & Olivia produce la mayor parte de sus creaciones en su taller y cuando no es así, colabora con una entidad que ayuda a las mujeres excluidas a insertarse en el terreno laboral. El taller ahora mismo ubicado en la calle Portal Nou, 58 bajos (Barcelona), está abierto a todo el que esté interesado en curiosear u obtener cualquier información de mis productos.

 

 

 


Como véis, se trata de una historia que ya nos comienza a resultar familiar: una persona creativa, cansada de un trabajo aburrido o que no la llenaba por completo, que inicia una aventura siguiendo el principio de convertir su pasión en profesión. Nos ha gustado saber que su proyecto, además de producir objetos tan bonitos, no deja de lado la solidaridad. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

 

6 respuestas a Yohi & Olivia

  1. 2
    Fe dice:

    Somos súper fans desde que un día nos regalaron una fundita para el Ipod tan mona y con tanta vida propia que casi nos da un patatús de bonita que era. ¡Muchas felicidades!

  2. 3
    Pelusas Factory dice:

    Nos han encantado sus cositas!! Y nosotras también empezamos así, huyendo de la monótona pantalla de ordenador que nos resta horas en la vida… salimos corriendo para llegar a casa a hacer cositas… pq eso si que es vida :)

  3. 4
    mar gomez dice:

    Tengo un gatito para el movil y me encanta, siempre lo llevo conmigo.

  4. 5
    VEROLANICA dice:

    Me encantan sus cositas, son muy dulces. Espero que llegue el día en que yo también de el salto…
    http://verolanica.blogspot.com/

  5. 6
    YOLI dice:

    Que bonito. Muy original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>