Yvonne U.E.

 

Yvonne U.E es lectora de Kireei, llegué a su galería Flickr pinchando en su enlace en un comentario y, como os podéis imaginar, después de ver sus maravillosas fotos no dudé en guardarlo para mostrarlo aquí, a todos.

Estos son los motivos que hicieron que llegara al mundo de la fotografía:

 

En una de mis estancias en Edimburgo en pleno festival decidí que en un futuro me gustaría formar parte del equipo que organizaba todo tipo de eventos, así que me vine de vuelta para el País Vasco y me puse a estudiar producción en una escuela especializada en cine. Ahí me enseñaron, entre otras cosas, cómo hacer la foto técnicamente perfecta, que era lo que valía y que no valía, lo que técnicamente era aceptable y por supuesto, no aceptable. Tanteé con distintas réflex, tanto analógicas como digitales, pero me costaba centrarme en "lo técnicamente correcto" ya que eran demasiados conceptos que no entendía.

Opté por la rama del teatro y teatro callejero y es entonces cuando, aprovechando la figura de foto fija que teníamos durante la pre-producción, empecé a interesarme más por la fotografía, recuerdo lo curioso que me parecía la importancia de la luz. Trabajábamos en salas con poca luz, así que siempre había que mover algún foco que otro. Y ahí es cuando me empezó a llamar la atención de verdad. Empecé sacando fotos en los ensayos, muchos retratos y escenas en movimiento con cámaras prestadas y profesionales en modo totalmente automático y con el dueño de la cámara vigilando de cerca y dando instrucciones. Luego empecé con mi cámara digital sacando paisajes y algo de macro. Entre idas y vueltas de aquí a Escocia por fin conseguí comprar una Reflex, Canon EOS 450D y un libro con tutoriales para empezar de cero, planteándome que lo que quería era disfrutar de la fotografía, hacer que fuera algo para mostrar mi día a día. Y ahí es cuando empezó la aventura en la que solo estábamos mi cámara y yo, hace un año aproximadamente.

Y así de repente, de la noche a la mañana me di cuenta que caminaba buscando pequeñas cosas, detalles, formas, líneas y luz, sobre todo luz. Y lo que más me gusta de todo es que a día de hoy miro las fotos y veo reflejado el estado de ánimo y lo que sentía cuando pulsé el botón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me ha gustado mucho conocer su historia. Prueba que el verdadero talento y capacidad para emprender cualquier cosa no se transmite de fuera hacia dentro, sino todo lo contrario.

Me gusta la mezcla de fotos entre las que muestran lo cotidiano, lo pequeño y próximo y las que abarcan la inmensidad de la naturaleza, su grandeza, lo inabarcable que se presenta ante nuestros ojos. Está claro que estas dos mitades no son tan antagónicas como pueden parecer, sino que noche y día conviven en cada uno de nosotros, a pesar de la aparente contradicción.

¡Gracias, Yvonne!

 

 

7 respuestas a Yvonne U.E.

  1. 1
    Cosesmones dice:

    Qué bellas imágenes, preciosas fotos !

  2. 2
    petilea dice:

    molt maques i delicades!!!

  3. 3
    Anita11 dice:

    ¡Qué preciosidad de fotos!! Me encantaría poder hacer algo así.

  4. 4
    TXIPIRON dice:

    Me siento muy identificada…yo nunca he hecho ningún curso de fotografía, me inicié de forma autodidacta porque soy antropóloga y psicóloga y mi trabajo consiste en observar ya que hago investigación sobre género, islam e inmigración. La streetphoto fué lo primero que me llamó, y luego la fotografía social o antropológica, después pasé a lo artísitco. Pero entiendo lo que dices de buscar pequeñas cosas, caras, situaciones caminando.
    Me encanta la luz que consigues…a mí aún me queda mucho pero crezco con la fotografía y ella se nutre de mi, de mi estado anímico…se ha convertido en mi medio de expresión.
    Gracias por compartir tus inicios en palabras.

  5. 5
    DaisyFay dice:

    ohhhh ¡Muchas Muchas Muchas Gracias por publicar las fotos y sobre todo por vuestras palabras!…Menudo regalo, así cualquiera se emociona. Me ha gustado mucho, muchisimo las ultimas palabras que citas. Hay ciertas cosas que automáticamente tachamos como incompatibles, y cuando las sin darnos cuenta las unimos, nos llevamos una grata sorpresa.

  6. 6
    Kirita dice:

    que historia tan preciosa!!! Gracias por publicarla!

  7. 7
    hamletella dice:

    preciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>