Zigótica photography

 

 

Una imagen vale más que mil palabras es lo primero que pensé cuando vi esta foto de la galería de Zigótica photography, el rincón de fotografía de Sergi, otro de los muchos talentos salidos del curso L’Atelier de Jackie Rueda.

Se que no es un pensamiento muy original, y la foto tampoco lo es; es una imagen de una madre y un hijo que se abrazan y juegan, las hay a montones. Pero la foto de Sergi no me pareció del montón, tenía algo que la hacía brillar, sobresalir. El momento de pura felicidad que captó su cámara me llegó directo al corazón, como si de una dulce caricia se tratara. 

Una breve mirada al resto de las fotos fue suficiente. Efectivamente, las fotos de Sergi son algo más que capturas técnicamente sobresalientes, encuadres inspirados y miradas curiosas que apuntan al detalle que pasa desapercibido al ojo corriente. Van más allá, van a captar lo intangible.

La selección ha sido, como siempre, difícil, pero las fotos que más me han gustado son las que dedica a su familia y las que revisitan Barcelona. Las he intercalado porque a mi me da la impresión de que su familia y su tierra natal se entrelazan de esta manera, como los fotogramas de la película de su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He charlado un poco con Sergi y esta es su historia y algunas pinceladas de la persona que hay detrás de su galería fotográfica:

 

¿A qué te dedicas?, ¿cómo empezó tu aficción a la fotografía? 

Algunos dicen que soy un poco geek, supongo que tendrán algo de razón. Soy biólogo, trabajo de informático y siempre me ha gustado la fotografía. Recuerdo de pequeño pedirle la cámara Nikon a mis tíos, que siempre nos hacían babear con sus pases de diapositivas de viajes. Ya de mayor el pesadito con las diapos fui yo con mi mujer, gracias a una Minolta que me regalaron, que también exprimí bastante en mis viajes en barco por trabajo…

 

¿Cómo pasaste desde tus inicios a el momento presente?  

Últimamente llevaba tiempo algo desenganchado de las fotos de viaje, me dedicaba a hacerle fotos a nuestro bebé, hasta que Vic vio unas fotos de Jackie Rueda en Kireei, siguió los enlaces hasta llegar a l’Atelier, y me regaló el curso. Creo que ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho. Hasta entonces siempre me había acercado a la fotografía desde un punto de vista más bien científico (equipo, técnica, etc.) pero gracias al curso estoy aprendiendo a mirar de otra forma.

 

¿En que punto te encuentras ahora mismo? ¿Que te gustaría explorar en un futuro?

Ahora soy usuario de Canon, llevo casi un año disparando con las lentes fijas y estoy enganchado al macro (apúntate al grupo de acertijos macro creado junto a Anna, es súper divertido). Me gustaría aprender más sobre iluminación, especialmente de interiores, y sobre procesado en blanco y negro. Ah, si hay algún mecenas en la sala…


Aun recuerdo… mi viaje a Japón, los contrastes entre las prisas de la gran ciudad y la cultura del campo más profundo.
He dejado de… leer libros, por falta de tiempo
Me encanta comer… Punto
Desde que era niño he querido… aprender cosas.
Cuando llegue el otoño… quiero pasar un fin de semana en Girona.
En mi día a día nunca dejo de… poner la cámara en la bolsa, nunca se sabe.
Sonrío cuando… veo o hablo de mi hijo.
Me inspiran… los pequeños detalles, la simplicidad.
En el último sueño que recuerdo… estaba con mi familia en NY.
Un color… azul.
Un aroma… tengo mucha nariz pero no me sirve de mucho…
Un libro… Bajo siete mares (Alberto Vázquez Figueroa).
Una canción… ¿pueden ser siete como los mares? Don’t give up (Gabriel, la versión en directo con Paula Cole), Comfortaby Numb (Pink Floyd), Space Oddity (Bowie), Summertime (Janis Joplin), Black (Pearl Jam), Fake plastic trees (Radiohead), Bleeding heart (Hendrix).
Una película… La vida de Brian (Monty Python).

 

 

14 respuestas a Zigótica photography

  1. 1
    sergi dice:

    Cris, muchas gracias por pensar en mi, y por esas palabras tan bonitas. Como te decía por email, todavía estoy flipando. Me lo pasé muy bien con las preguntas. Un abrazo!

  2. 2
    mar76 dice:

    Enhorabuena, Sergi! Genial, Cris!
    Las fotos de Sergi me engancharon desde el primer día que las ví, al principio no me atrevía a comentarlas puesto que me parecía un gran fotógrafo, pero os aseguro que poco a poco empecé a verlas, comentarlas y favoritearlas… y lástima que sólo se pueda poner una estrellita, porque hay más de una que se llevaría unas cuantas más.

    Y ahora, en su defensa diré que me estoy enamorando del 85mm. más que del 50!!! :-P

    Petonets!

  3. 3
    Tartaruga dice:

    Eyyyy! Es nuestro sergi! :) Qué ilusión que le hayáis retratado aquí con palabras. Un nivelón de fotógrafo.
    Y corroboro lo del grupo, divertido y adictivo!
    Bicos!!

  4. 4
    Françoise dice:

    me encanto!!! yo "conocia" Sergi, pero por encimita no mas jajajaja, y ahora leer todo esto me parecio genial!!!!! que lindo todo lo que conto!!!!
    Una de las entrevistas mas lindas que lei ultimamente :) felicitaciones Sergi!

  5. 5
    Jackie dice:

    Y el niño tiene buen gusto para la música! Si es que es una joya completa. Yo estoy super feliz de haber conocido en mi curso a gente lindisima y Sergi es de mis mejores hallazgos (gracias Vic!)y ademas es una persona sencilla, eso me encanta. Tiene los pies en la tierra.
    Que entrevista tan ESPECTACULAR, es de las mas lindas que he leido aqui, chicas, las felicito.
    Sergeek: eres "brutal" :)

  6. 6
    baldufa dice:

    M’ha encantat l’entrevista! quin gran fotògraf i bon company de Flickr…
    ara m’he unit al grup macro també ;)

  7. 7
    zapatillasmary dice:

    ¡Me encanta la fotografía de la puerta! Preciosa, preciosa, preciosa :)

  8. 8
    R.E. ~ dice:

    Muy bien merecido para Sergi!! Me encantan sus fotos y su manera de mirar las cosas que captura. Que gustoi conocer mas de el. Que entrevista tan linda.

    Felicidades Sergi!!

  9. 9
    sergi dice:

    hola de nuevo y gracias a todos por los comentarios!

    me comentan por otro lado con razón (no había caído en ello) que la música elegida es más bien "antigua", y añado yo que todas son lentas! que conste en acta que en mi época fui el típico heavy metal greñudo! :-)

  10. 10
    {eva} dice:

    Acabo de descubrir que Sergi, además de ser un artistazo y un tío cojonudo (se puede decir esto en Kireei?) tiene un excelente gusto musical.
    Felicitats per l’entrevista, Sergi, te la mereixies. Petonets.

  11. 11
    guxuri dice:

    Enhorabuena Sergi!!! me encantan tus fotos!!

  12. 12
    virginia dice:

    Aiiiiiiii vaya reencuentro…. (lágrimas emoción). Hola a todas mis compañeras del Atelier de febrero!!! Y MUY ESPECIALMENTE A SERGI (mil felicitats guapo! et dec un relat al Passeig Sant Joan, no ho oblido!). Os tengo abandonados porque ando más entre letras y teatros, pero os llevo en el corazón y me encantaría hacer chas cada vez que voy a sacar una foto para seguir vuestros consejos. UN BESONOSTÁLGICO ENORME!! (baldufa… muas!)

  13. 13
    Juliana dice:

    Visito su galeria en Flickr y me encanta su trabajo, ahora leyendolo me cae mejor :)

  14. 14
    Euge dice:

    Un honor tener a Sergeek como compañero de curso! Me encanto leer un poco mas sobre el!
    Sus fotos son increibles y el es un sol de persona, siempre dispuesto a dar una mano a sus compañeros!
    Felicitaciones por este reconocimiento y por muchisisisisimos mas, que te los mereces!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>