Una semana más, tres casas bellas más. SFgirl Living etc Skandinavische
Feria de atracciones en París
No hay fiesta mayor que se precie sin su feria de atracciones. Sus churros, su algodón de azúcar, sus manzanas de caramelo, la pesca de los patitos, el tiro al blanco, los helados (si es verano), el tiovivo, el tren de la bruja… y sí, también el ruido y la música de gusto más bien dudoso. Sin embargo, creo que mucha gente tiene en su mente una imagen idealizada y nostálgica de las ferias, quizá como las veía en su infancia, quizá como en las películas nos han enseñado a verlas o, en mi caso, mis recuerdos de las atracciones clásicas del Tibidabo (el carrusel, la noria, las tazas, el tren…).
Navegando encontré esta colección de fotos en la galería de Anne-Solange (una escritora y periodista francesa): Fête Foraine. Se trata de una feria en el jardín de las Tuileries, en París, el verano pasado. Esta Fête Foraine du Jardin des Tuileries se celebra cada año.
Las fotos me han gustado muchísimo y me han producido una gran nostalgia, además de muchísimas ganas de que llegue el verano: ¡esa luz!
Visitad el blog de Anne-Solange, Cachemire&Soie, está lleno de bellas imágenes y, si podéis leer francés, seguro que lo añadiréis a vuestra lista de favoritos.
Que caramelo visual!! y nunca mejor dicho 🙂
Viajamos a París el mes de octubre pasado, y como cabía esperar, volvimos enamorados de la ciudad. Y el que más, nuestro hijo de cuatro años..¡¡aún sueña con la Torre Eiffel y los tiovivos!!. Si llega a ver esta Feria…habrá que voler!.
Preciosas las fotos!!
Me encantan las fotos de ferias!! 🙂
Qué chulas! Alguien sabe cómo se hace para sacar ese color y ese tono a las fotos?
super chulas las fotos y el blog! se las enseñaré a Fabian le encantaba ir a la Fête Foraine cuando viviamos en Paris. A ver si volvemos pronto, la hechamos de menos… para vivir nos cansamos pero para ir como turista es genial. "Paris, je t’aime".
conozco esta feria. es enorme!!! la visité cuando vivía en Paris.
Qué ilusión me han hecho estas fotos, el año pasado ahí estábamos mi pareja y yo comiéndonos un algodón de azucar gigante 🙂 (las fotos son preciosas, preciosas, yo también saqué algunas pero ninguna que valiera la pena al final, a ver si alguien explica el "truco" del color! jaja).