Patrones para coser ropa infantil

Sep 2, 2011 | Niños, Productos

Cada vez son más quienes se interesan por coser ropa en casa. Lejos de hacerlo por ahorrar, como sucedía antaño, ya que hoy en día sale más barato comprar ropa producida en serie en grandes superficies que comprar tela, es precisamente esto lo que se intenta evitar, alimentar una industria que está lejos de ser limpia,justa y de calidad, por no hablar del placer de llevar algo hecho por uno mismo. Para muchos coser sus propias prendas se convierte en un estilo de vida. Para los que no tenemos maña para la costura (de momento) o queremos usar nuestro tiempo en otros quehaceres, siempre podemos optar por ropa fabricada siguiendo unos mínimos de sostenibilidad, prendas que aunque no son tan económicas poseen mejor calidad y tienen detrás un proyecto significativo.
Existen numerosas tiendas que venden patrones para coser ropa, sobre todo infantil. ¿Os acordáis de los Burdas que compraban nuestras madres? Esto sería el equivalente de la actualidad. Aquí tenéis una selección de enlaces. De momento solo he encontrado en inglés y la mayoría de ropa para niña.
 
 
 
 
 

17 Comentarios

  1. Heva

    Nosotros en vez de coser (es que son niños!!!!) lo que hacemos es decorar las camisetas, compramos básicos y tenemos 4 ó 5 colores de pintura para tela y Adán las pinta el mismo, luego yo se las repaso con rotu y listo, al cole con ellas y son únicas!!!

    Responder
  2. Claudia

    yo trato de coser a mis hijos lo que mas puedo, y me encana!, por que son prendas únicas hechas con amor; aquí les dejo un par de paginas que sigo y que tiene patrones de ropa gratuitos y unos tutoriales estupendos!. (eso si están en ingles, como bien dice Cristina en español es difícil encontrar algo!).

    http://www.dana-made-it.com
    http://www.prudentbaby.com/

    Responder
  3. esther

    Casi todas las mamas que solo tenemos hijos varones ( yo tengo tres) miramos con envidia todos esos vestiditos y falditas de estampados de flores y colores cálidos …Con los mios no hay manera, menos mal que nos quedan las camisetas, como comenta Heva…

    Responder
  4. Meritxell

    Empezé a coser cuando nació mi primera hija, mi marido me ensenyó. Y ahora no puedo parar, para niña es muy sencillo, y para niño encontrar cosillas cuesta un pelin mas pero la hay.
    Si os interessa cuando por fin consigamos tener internet os mando links con patrones tambien para niños.
    Con dana made it, al peque de la casa ya no le compro ningun pantalon

    Responder
  5. Flor

    Están muy lindos, pero CUESTAN, yo vivo en México y no sé como funciona la onda del Etsy, ¿podrías buscar una web de patrones gratuitos? Te lo agradecería

    Responder
  6. Montse

    Yo recientemente he conocido un blog genial http://lainglesita.blogspot.com. A parte de compartir trucos de costura y tutoriales para los más pequeños tiene una sección que se llama «Cose conmigo», en la que nos propone un patrón para que día a día lo confeccionemos todas a la vez. Visitadlo, estoy segura que a muchas de vosotras os va a encantar.

    Responder
    • Maria

      Muchas gracias Montse por el enlace! me alegro que te guste miblog. El próximo cse conmigo serán unas bermudas para niño, que ya les toca.
      María

      Responder
      • Cristina

        un blog muy chulo, lo seguiremos, un abrazo.

        Responder
  7. Norma del Valle Gómez

    Cosas hermosas, felicitaciones, saludos mil de una abuela Argentina que le gusta coser para sus nietos, bisnietos y sobrinos nietos.

    Responder
  8. sophie

    Gracias por mostrar mi tienda en tu blog! Estoy muy feliz de poder decir que ahora estoy ofreciendo mis patrones pdf en español! Yo tengo mi modelo más popular, el City Dress, ya disponible, y si va bien me va a tener patrones más traducido en el futuro cercano. Por favor, eche un vistazo! ¡Gracias!

    http://www.etsy.com/listing/82125659/city-dress-patron-de-costura-pdf-tallas

    sophie
    Too Sweets patrones pdf

    Responder
  9. Rosa

    Me encanta todas estas cositas tengo tres niñas y me encanta la costura, no soy experta apenas estoy aprendiendo, mi reto es aprender cada día algo nuevo

    Responder
  10. mary

    quisiera q m pudieran facilitar ropa de fiesta super encopetada para niños…. todo q sea muy lindo y actual

    Responder
  11. rosa

    hola; alguien me puede decir donde encontrar cositas faciles y de temporada con patron para coser? para niña 2 años y niño 6 meses gracias y donde aprender a coser tengo maquina y se defenderme pero no muy bien y donde comprar telas en internet gracias.

    Responder
  12. patrones de ropa interior

    Muchas personas optan por comprar la ropa en almacenes o centros comerciales en lugar de fabricarla, me parece que la idea de coser ropa no suena tan mal y más si es ropa infantil que como sabemos tiene mucha demanda en el mercado.

    Responder
  13. BeaParra

    En mi caso cada vez que he utilizado un patrón gratis, me he llevado una decepción, pero por algo gratis obtienes lo que obtienes.. patrones hechos a rotulador, sin precisión, tutoriales flojos, sin atención al cliente (claro, es gratis) y con pocas tallas. Prefiero webs más serias en las que invertir mi dinero, el resultado lo vale, es mi opinión. Hay muchas webs y los precios a la altura del producto, en español como http://www.coloursforbaby.com o extranjeras como http://www.peekaboopatternshop.com o felicity y muchas más.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *